Quiénes somos

Iolita es una nueva marca de bolsos artesanales creada por dos hermanas madrileñas. Arrancamos en noviembre de 2017 con un claro objetivo: ¡pasar más tiempo juntas y poner a prueba nuestras habilidades!

Una cosa llevo a la otra, y aquí estamos, poniendo entrega y cariño a cada uno de los bolsos que creamos e intentando que este pequeño negocio nos dé muchas alegrías.

 

¿Qué hace a los bolsos iolita especiales?

El proceso de creación de los bolsos iolita es 100% artesanal. Tenemos un pequeño taller donde manipulamos las maderas, la piel, embalamos y lo que haga falta.

Además del proceso artesanal, más del 90% de los bolsos iolita son producto nacional: la piel la compramos en pequeñas tiendas de curtidores, la madera nos la provee un taller de confianza y la mano de obra de momento es solo cosa nuestra.

El 10% restante son pequeñas piezas y productos como clavos, cierres, etc. que a día de hoy adquirimos a través de internet. Nos encantaría poder apoyar aún más al pequeño negocio local, por lo que si dispones de un negocio de piezas de este estilo producidas en España, escríbenos a hola@iolita.es  que estaremos encantadas de escucharte.

 

¿Por qué tanto afán en el negocio local?

Estamos orgullosas de la marca España. En el calzado, en los bolsos, en la ropa… Son muchas las marcas de éxito internacional que llevan este sello y, sin querer ser pretenciosas, nos gustaría demostrar que la calidad de nuestro producto está a la altura. 😉

Por otro lado, somos grandes defensoras del comercio justo. Confiamos y creemos en una sociedad justa, sostenible y, si puede ser, mejor de lo que es ahora. En absoluto hay nada en contra del producto de otros países, siempre y cuando el proceso de producción respete los criterios de calidad, nuestros valores y sea respetuoso con los derechos humanos.

Y por si esto fuera poco, ¿qué mejor que saber que a “Manolo”, el de toda la vida del barrio, le van las cosas un poco mejor que antes gracias a ti? Conocemos a nuestros proveedores y nos encanta poder ayudarles a que su negocio funcione.

Sencillamante… #somosfansdelosbarrios

 

¿Qué tipo de piel se utiliza en los bolsos?

Los bolsos de piel iolita están creados en su mayoría con piel de vacuno. Al tratarse de piel natural, ningún bolso es exactamente igual que el anterior. La piel de vacuno, se caracteriza por ser una piel resistente de larga duración y agradable al tacto.

 

¿Por qué los bolsos de iolita tienen nombre de mujer?

El poner “bolso de piel cuadrado” se nos quedaba un poco soso así que dándole una vuelta de tuerca decidimos ponerles un nombre de mujer bonito que, por suerte, hay muchos. Pero lo más bonito, no son los nombres donde encontraréis desde lo más clásico hasta lo más curioso, sino que lo bonito de estos nombres es que todos hacen referencia a una persona real y concreta a que admiramos, queremos o respetamos. Es por eso que muchos de los bolsos llevan el nombre de familiares y amigas que significan algo en nuestras vidas. También hay otros con nombres de personajes más famosos a los que admiramos por sus dotes artísticas, valentía o valores. En cualquier caso, nuestra intención es hacerles a todas ellas un pequeño homenaje en forma de bolso que esperemos les encante.